Archivo de la categoría: salud

articulos relacionados con la salud de las personas

 El método HIIT: cómo perder grasa en 4 minutos

 El método HIIT: cómo perder grasa en 4 minutos

Te toca entonar el mea culpa. Repasa día a día tu verano. Reconócelo: no has parado de darle a la mandíbula. Cañitas diarias con tu mejor amiga, tapeo con los compañeros de trabajo, helados de tres e incluso cuatro bolas, paellitas dominicales para chuparse los dedos y repetir…

ejercicio HIITSí, seamos sinceros: te has pasado. Y tu cuerpo lo ha notado. No te sientas culpable y no desesperes. En Tú al día tenemos la solución para perder esos kilos de más que has ganado y quemar el exceso de grasa. ¿Cómo? Tan sólo tienes que confiar en el método HIIT (High Intensity Interval Training), una técnica basada en el ejercicio de alta intensidad que te permitirá perder grasa en 4 minutos sin necesidad de machacarte horas y horas en el gimnasio. ¿Milagroso? No, pero si 100% eficaz si eres constante y exigente. Además no necesitas ningún aparato ni equipamiento especial y lo puedes practicar en cualquier lugar. Préparate para volver a lucir cuerpazo y engánchate al método HIIT:

  1. El primer paso para decir adiós a la grasa es seleccionar un ejercicio cualquiera. Sentadillas, flexiones, abdominales…el que prefieras.
  2. Realiza el ejercicio durante 20 segundos sin parar.
  3. Descansa 10 segundos.
  4. Repite el primer y segundo paso 7 veces más.

Ahora que ya sabes cómo funciona el método HITT toma nota de algunos de los ejercicios que puedes introducir en tu rutina:

  • Sentadillas: Si lo que quieres es fortalecer los glúteos y presumir de culo 10 este es tu ejercicio. Para obtener mejores resultados tienes que separar las piernas por la anchura de los hombros, tirar el culo hacia atrás, bajar evitando que las rodillas se junten y mantener la espalda recta.
  • Flexiones: Es el ejercicio estrella para lucir unos brazos de infarto. Tan sólo tienes que acostarte boca abajo y colocar las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros. Poco a poco, levantar el cuerpo manteniendo la espalda y la cadera en la misma línea.
  • Abdominales: Túmbate y apoya las plantas de los pies al suelo. Ármate de fuerza y eleva tu tronco hasta que los hombros toquen las rodillas. No te olvides de que no puedes ayudarte de los brazos ni tampoco levantar los pies.
  • Steps: Más fácil imposible. Busca un escalón o una banqueta y dedícate a subir y bajar repetidamente.
  • Saltar a la cuerda: Si quieres ganar en movilidad, agilidad y coordinación, apúntate a la comba. Es importante mantener la columna recta de forma natural.

Estos son algunos de los ejercicios que puedes practicar con el método HITT. !Recuerda que puedes incluir cuántos quieras!

 Si en tu última carrera sufriste para llegar a meta o una pájara en mitad del recorrido hizo que tu objetivo se tambaleara, tienes que grabarte a fuego que la alimentación es un pilar fundamentalpara tu rendimiento deportivo.¿Quieres que tu próxima competición no se convierta en tu peor pesadilla? Si seguimos los consejos de Mireia Quijada, dietista y nutricionista de CHEF S, rendiremos a tope:

  • Nuestros músculos tienen que rebosar energía para realizar el ejercicio. Así que uno de los objetivos es mantener los depósitos de glucógeno llenos
  • Covierte al agua y los zumos en tus aliados. Llevar una correcta hidratación antes, durante y después de la carrera es clave para nuestro organismo
  • Borrar de un plumazo las hipoglucemias, las populares y temidas pájaras, que pueden arruinarnos la competición de nuestra vidaPrevenir las molestias gastrointestinales durante la prueba

¿Qué comer antes de una prueba o entrenamiento? Esa es la pregunta más frecuente entre los deportistas. La ingesta previa a un entrenamiento o competición tiene que contener entre 1-4 gramos de hidratos de carbono por cada quilo de peso según la duración e intensidad de la carrera. A modo de ejemplo: una mujer de 60 quilos necesita consumir entre 60 y 240 gramos de hidratos de carbono previos a una competición. Y no te olvides de un buen aporte de agua, fundamental también para la puesta a punto.

alimentacion deportivaQuijada explica que “la finalidad de esta ingesta previa al ejercicio es aportar la energía necesaria para mantener las reservas al máximo. Tiene que ser un aporte bajo en fibra para que sea fácil de digerir y que evite molestias gastrointestinales.

Y si combinar alimentos y encontrar nuestra dieta ideal se nos hace cuesta arriba, la tienda de alimentación ecológica CHEF S y el horno ecológico Can Busquets se han propuesto facilitarnos nuestra vida deportiva y acompañarnos en nuestros retos. Sus packs alimentarios nos ayudarán a mantener el buen funcionamiento del organismo antes, durante y después del ejercicio y nos darán el empujón final hacia la línea de meta

¡Tomad nota!

  • CUENTA ATRÁS: Para una semana antes de la prueba, está compuesta por productos con ingredientes altos en carbohidratos. Ideal para la puesta a punto.
  • RECUPÉRATE: Ayuda al cuerpo a recuperarse del desgaste físico. Está compuesto por productos muy proteicos.
  • SIEMPRE A TOPE: Pack formado por alimentos energéticos y antioxidantes. Recomendado para deportistas de alta intensidad.
  • EN FORMA: Ideal para quienes practican deporte de manera constante y moderada.