Croquetas jamón Ibérico

Croquetas jamón Ibérico estilo Chicote

Resultado de imagen de croquetas jamon iberico
Croquetas de jamón Ibérico

Recetón de Alberto Chicote! Desde que colgó su receta de croquetas en Twiter han sido muchos los bloggers que la han preparado; el éxito estaba asegurado! Y ya que nos ponemos con una receta de categoría, los ingredientes tienen que estar a la altura, verdad? He usado para prepararlas Jamón Ibérico puro de bellota de Señorío de Montanera…. simplemente espectacular!
Con una buena receta y una buena materia prima os imanáis el resultado, verdad? Nos ha encantado! Ya estoy deseando ponerme a experimentar con otros sabores… marisco, setas….uummm, os iré contando!

INGREDIENTES ( 20 croquetas aprox.)

670 ml de leche entera
330 ml de nata
1 hueso de jamón
55 g de mantequilla
45 g de aceite de oliva
165 g de cebolla
95 g de harina
100 g de jamón ibérico puro de bellota Señorío de Montanera

Para el rebozado:
2 huevos
Harina
Pan rallado

PREPARACIÓN:

Ponemos la leche y la nata en una olla junto con el hueso de jamón. Una vez que empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer suavemente unos 20 minutos.
Ponemos en otra olla el aceite y la mantequilla, calentamos hasta que la mantequillla se derrita y pochamos la cebolla que habremos picado muy fina (yo usé el accesorio picador de la batidora) Una vez se ponga transparente añadimos el jamón picado también muy pequeño y rehogamos todo junto. Una vez listo, añadimos la harina, removemos bien y dejamos cocinar a fuego muy muy suave durante unos 10 minutos. Añadimos la mezcla de leche y nata (que ya tendremos lista y con el sabor del hueso de jamón) poco a poco y vamos removiendo bien para que no se formen grumos. Dejaremos cocinar otros 10 minutos removiendo para que no se agarre al fondo de la olla. Corregimos de sal y añadimos un poco de pimienta y nuez moscada al gusto. Pasamos la mezcla a un recipiente ancho y bajo y guardamos en la nevera unas cuantas horas o mejor de un día para otro. Pasado ese tiempo, vamos tomando porciones de masa del tamaño que mas nos guste, les damos forma y las pasamos por harina (sacudimos bien el exceso), huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente y…. a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *