Mayonesa casera

              Mayonesa casera 

Resultado de imagen de mayonesa casera
Mayonesa casera

Ingredientes:

  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 3 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido
  • 225 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida, al gusto

Elaboración

  1. Separamos las yemas de las claras de huevo.
  2. Colocamos las yemas con 1 cucharadita de mostaza y 1 cucharadita de jugo de limón en un recipiente para batir. Con la ayuda de una batidora eléctrica, batimos estos ingredientes hasta que tengan una consistencia homogénea.
  3. Cuando esté bien mezclado, añadimos poco a poco el aceite de oliva en un hilo continuo. Añadimos un poco, batimos, añadimos un poco más, batimos, y así sucesivamente hasta incorporar todo el aceite. Al final nuestra mezcla será más amarillita y más espesa.
  4. Añadimos el resto del jugo de limón al final, con sal y pimienta negra al gusto. Batimos una última vez y ¡voilà! Nuestra mayonesa está hecha.

La mayonesa. Una cremosa y suave salsa fría que se prepara batiendo un huevo, aceite y un poco de vinagre, sal y pimienta. Se utiliza como aderezo de ensaladas, o combinada con mariscos, aves de corral, huevos o verduras para hacer entrantes fríos o platos principales. La mayonesa es la base de muchas salsas y aderezos, como salsa tártara, el alioli (mayonesa de ajo) o la salsa rosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *