Receta truchas de batatas

Resultado de imagen de truchas de batata

Receta trucha de batatas

Receta truchas de batatas

Las truchas de batata es uno de los dulces navideños que nunca deben faltar en la mesa de nochebuena canaria.   Un dulce navideño con almendra, pasas, batata y un toquito de anís.

Ingredientes:

 
Harina 1/2 Kilo
Agua según pida la masa
Sal 8 gr
Manteca o Margarina 3/4 cucharadas.
Batata (mejor amarilla) 1 Kilo
Azúcar 1 Kilo
Ralladura de Limón
2 Cucharitas almendra Molida 150 gramos
Canela Molina una cucharilla de café
Anís del Mono Un chupito

Elaboración:

Primero realizamos la masa para envolver el relleno. Mezclamos la harina con agua. La cantidad de agua la marca que la masa pueda amasarse sin que se quede pegada en las manos. Se le añade una pizca de sal y la manteca o margarina (según gusto).

Dejar reposar durante una media hora.

Mientras reposa la masa preparamos el relleno. Guisamos las batatas con agua y un poco de sal.

Cuando estén blandas, lo podremos comprobar pinchando con un tenedor, se escurren y se aplastan, que quede como si fuera una masa.

En la fuente donde hemos machacado la batata añadimos el azúcar, la ralladura de limón, las almendras molidas y un poco de canela en polvo.

Para darles un sabor especial le añadiremos el chupito de anís. Se mezcla todo con energía para que quede una mezcla homogénea.

Ahora volvemos a la masa, que ya estará reposada y la trabajamos con un rodillo. La aplanamos e iremos haciendo círculos del tamaño que queramos para las truchas, ponemos un poco de harina bajo la masa para que no se pegue. Normalmente con 10cm de diámetro nos dará para envolver una buena cantidad de relleno.

En cada círculo de masa pondremos una cucharada de relleno y las iremos cerrando de tal manera que quedan en forma de media luna. Mojaremos los borde de la pasta con un poco de agua y la cerraremos presionando con un tenedor.

Una vez cerradas podemos barnizarlas con yema de huevo.

Poner en el horno hasta que estén doraditas o también freirlas con abundante aceite y luego escurrirlas en un papel absorbente. Para mejorar la presentación las podemos espolvorear con azúcar glas o normal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *