Receta Flan de piña

Flan de piña

Flan de piña

Ingredientes flan de piña

1 lata grande de piña en almíbar,

500 gr. de leche condensada,

5 huevos, ½ litro de leche,

200 gr. de azúcar,

2 cucharadas del jugo de la piña

5 hojas de gelatina

1 onza de mantequilla

Para decorar: Unas frutas rojas y unas hojas de menta. ( opcional )

Elaboración

Primero ponemos las hojas de gelatina en un  recipiente con agua fría para que se hidraten.

En un sartén ponemos el azúcar con las dos cucharas del jugo de la piña para preparar el caramelo, tiene que tomar un color rubio, remover con una cuchara de madera con este añadir la mantequilla y volver a remover. Apartar del fuego para que no se nos queme y tome un sabor amargo.

Sacamos la piña de la lata sin el jugo y la ponemos en un robot de cocina para triturarlo, añadimos los huevos, la leche ( separamos un poco )y la leche condensada. Trituramos bien para que no quede las hebras de la piña porque sino al comerlas sería muy desagradables.

Cuando la gelatina este hidratada escurrir, poner a calentar la leche que separamos en un vaso en el microondas. Introducir la gelatina en la leche caliente y remover hasta que esta se disuelva.

Añadir la mezcla de la leche – gelatina al robot y volver a poner en funcionamiento para que se mezcle con todos los ingredientes.

Poner a calentar el horno hasta unos 170 grados.

El caramelo líquido ponerlo en 2 recipientes de horno, mejor rectangulares y luego la mezcla de ingredientes. Tapar la parte superior de los moldes tapar con papel albar y sellar con los dedos.

En una bandeja poner los moldes e inunda de agua para poder hacerlos al baño María.

Alrededor de los 45 min prueba con un pincho de madera o un cuchillo a introducirlo en el centro para ver si ya están cuajados, sino es así dale unos cuantos minutos más.

Cuando ya este listo dejarlo enfriar y luego a la nevera.

Aconsejo a desmoldarlo antes de que se vaya a servir, a ser posible tenerlo en la nevera roda la noche.

 

El ingrediente protagonista de este postre es la piña, una fruta rica en fibra y con muy pocas calorías. Además, es una buena fuente de vitaminas y minerales. En su composición destaca también la presencia de una enzima llamada bromelaína, que facilita la digestión de las proteínas.
Sin olvidar el valor energético de este flan, las calorías se pueden reducir ya que el dulzor de la piña permite añadir menos cantidad de azúcar, y el resultado sigue siendo un delicioso postre dulce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *