Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa

Ingredientes

Para 6 personas
  • Papas sobre 800 gr
  • Zanahoria  3
  • Cebolla grande 1
  • Atún en agua  150 gr o ( en aceite de oliva a elección )
  • Mayonesa  1 bote mediano o prepararla ver receta
  • Aceitunas 1 bolsa pequeña
  • Pepinillos  ( opcional )
  • Huevos  3
  • 1 sal al gusto

Cómo hacer ensaladilla rusa 

El procedimiento para hacer una ensaladilla rusa  comienza con la elaboración de la salsa mayonesa que haremos con un huevo, unas gotas de zumo de limón y aceite de oliva. Ponemos todo en el vaso de la batidora de mano y trituramos con la batidora abajo sin levantarla hasta que se haga la emulsión.  Ver receta aqui.

Para el resto de los ingredientes, el procedimiento es el mismo que para una ensaladilla tradicional. Picar los ingredientes, guisarlos, mezclarlos, enfriar y aliñar.  Primero picamos y ponemos a guisar las papas y las zanahorias.  Al cocerlo ya picado, las papas estarán en unos 18 a 20 minutos y las zanahorias, más picadas, estarán en un tiempo similar.

Mientras se guisan las verduras y los huevos aparte en otro caldero con un poco de sal, preparamos también los guisantes y el atún que sacaremos de su lata y lo escurrimos. Seguimos picando las aceitunas en rodajas y separamos algunas buenas “lascas” de atún que usaremos para decorar nuestra ensaladilla. Cuando tengamos guisados los huevos, los picamos, reservando una yema para la decoración final. Yo suelo con un rallador, desmenuzarlo sobre la ensaladilla propiamente queda muy decorativo.

Picar la cebolla muy menudita para no encontrar los trozos solo queremos que este fresca y sabrosa,

Para montar la ensaladilla, mezclamos todos los ingredientes incluido el atún y un poco de aceite de la lata, agregamos unas cucharadas de la mayonesa y mezclamos dando movimientos envolventes hasta integrar todos los productos, la cantidad de mayonesa depende del gusto de cada persona . Terminamos extendiendo la ensaladilla en una fuente y le volvemos a poner un para de cucharadas de mayonesa y la extendemos, luego le suelo pasar un tenedor haciendo unos surcos  y decorándola con la yema rallada y las aceitunas en la parte superior y en los bordes de la fuente.

La ensalada rusa o ensaladilla rusa, también conocida como ensalada Olivier, es un plato típico en varios países de Europa, Asia y América.Wikipedia

Un pensamiento en “Ensaladilla Rusa

  1. Miguel Autor

    La ensalada rusa o ensaladilla rusa, también conocida como ensalada Olivier, es un plato típico en varios países de Europa, Asia y América

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *