Pollo al estilo marroquí

Pollo al estilo marroquí

Pollo al estilo marroquí

 

 

 

 

Ingredientes

4 trozos pollo cuadriles con piel
1 cebolla grande
2 dientes de ajo grandes
1cda de aceite
1/4 cdta especias en polvo de c/u (comino, canela, ginger, cúrcuma)
1 taza caldo de pollo que tengas preparado anteriormente
1 naranja ( jugo y ralladura)
azafran (opcional)
sal y pimienta al gusto
1/2 cdta de salsa harissaó al gusto si les gusta más picante
aceitunas u olivas sin hueso cortadas láminas al gusto, negras o verdes ( una bolsita )
cilantro fresco al gusto ( medio manojo )

Se acompaña con couscus o arroz intergral

Preparación :

Se fríe el pollo salpimentado y con piel en poco aceite por ambos lados siempre por el lado de la piel. No necesita que esté totalmente hecho ya que se va a ir cocinado en el horno. Se reservan las piezas doradas y se comienza a hacer la salsa. Lleva un sofrito de cebolla y ajo,  se rehoga a fuego bajo hasta que la cebolla este traslucida, luego se agrega una mezcla de especias en polvo juntas (cúrcuma, jengibre, comino y canela) pero que dan un sabor muy agradable y diferente a la preparación. Otro ingrediente importante es la naranja, lleva la ralladura de su corteza y el jugo, además de caldo de pollo.

Se lleva al horno de 30-40 minutos ( las piezas de pollo que anteriormente freimos ) dependiendo del tamaño de las piezas yo lo puse a unos 180 grados. Nuevamente se saca el pollo, se reserva y se termina la salsa con olivas o aceitunas fileteadas. La salsa Harissa (tradicional en recetas de Marruecos y el Mediterráneo) y bastante cilantro fresco, limpio y cortado finamente. Se termina de cocinar todo junto por unos pocos minutos más y ya está!

Ahora tenemos que preparar el arroz ver receta  o el couscous que se prepara añadiendo el doble de agua o caldo que el de  la semola, añadir sal, una nuez de mantequilla,, ponerlo en un bol y moverlo para que se suelte y no se apelmace. Si tienes alguna duda ver en el paquete, las indicaciones del fabricante

Si no encuentras la salsa Harissa la puedes prepara tu mismo que fue lo que hice yo en mi zona es muy difícil encontrar algunos productos y me las tengo que apañar.

Aunque es un plato que necesita tiempo y no es tan sencillo, bien vale la pena el resultado! En mi casa ninguno se puede resistir a esta explosión de sabores. siempre hay que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *