Costillas con papas y piñas

                            Costillas con papas y piñas 

Costillas con papas y piñas
Costillas con papas y piñas

INGREDIENTES para 4 personas 

Cocido

2  Kgs de Costillas saladas de cerdo
8 papas grandes
4 piñas de millo,  mazorcas de maíz  
2 Cebollas cortada cuartos
una pizca de sal 
1/4 taza de Aceite de Oliva extra virgen
3 Dientes de Ajo cortadito  pequeño

Mojo de Cilantro

3 Dientes de Ajo
un manojo de cilantro
una pizca de comino
una cucharadita de sal
1/2 taza aceite de oliva virgen extra
1/8 taza de Vinagre de vino

PREPARACIÓN

MOJO DE CILANTRO

En el envase de la batidora, poner el manojo de cilantro, los ajos, el comino, sal el aceite y vinagre procesar hasta homogeneizar 

Elaboración:

En un caldero con agua abundante, se ponen a guisar las costillas (que habrán sido desaladas en agua fresca desde la noche anterior) y las piñas de millo cortadas en trozos no muy anchos. Al cabo de, aproximadamente, media hora, se echan las papas peladas y se deja que aquello siga bullendo hasta que estén hechas. Se quita todo el agua y se sirven en bandejas con el acompañamiento de un bol de mojo de cilantro suave y de aceite y vinagre, para que cada comensal las aliñe como más guste.

Ya tenemos todo listo, solo nos queda llevarlo a la mesa. Para ello, bastará con servir con cuidado (para que no se nos rompan las patatas) en una bandeja todos los ingredientes y llevarlos a la mesa. De este modo, todos los comensales podrán servirse la ración que deseen, cogiendo costillas, patatas y maíz. Lo acompañaremos todo con “mojo verde” (mojo de cilantro), que o bien podemos poner por encima o que cada uno se sirva el que guste en su plato.

Este es un plato muy típico de la isla de Tenerife, se suele preparar todo el año, más en invierno, tiene mucho alimento y sobre todo proteina de la carne. Se suele degustar en las romerías, acompañada de unos buenos chicharrones, una buena pelota de gofio y sobre todo de un buen vino de nuestra tierra. Es uno de los platos favoritos de mi esposa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *