Arroz blanco guisado receta

                     Arroz blanco guisado 

Receta arroz blanco guisado
Receta arroz blanco guisado

Como hacer arroz blanco perfecto en 20 minutos

Mucha gente me ha preguntado como hacer arroz blanco. Aunque es una de las recetas fáciles y básicas más populares que existen, si eres principiante, es posible que no la domines.

También están los que tienen cierta experiencia, pero el arroz jamás les queda bien. Y esto sucede por algún error en la preparación. No existe tal cosa como “tengo mala mano para hacer arroz cocido”.

La técnica para aprender como hacer arroz blanco es muy sencilla. Si sigues al pie de la letra mis indicaciones más nunca se te va a quemar, pegar a la olla, o volverse una masa apelmazada y pegajosa. Además, lo vas a tener listo en sólo 20 minutos.

Paso a paso: como hacer arroz blanco

Los ingredientes para 4 raciones son:

  • 1 taza de arroz blanco
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 diente de ajo
ingredientes

Poner con cazo al fuego con una cucharada de aceite, añadir los ajos pelados o con la cascara por si no te gusta el sabor tan intenso a fuego medio, cuando empiece a tomar color añadir el arroz y remover con una cuchara de madera, máximo un minuto,

luego poner el agua si es caliente mejor. Poner a fuego alto y dejar hervir por 1 minuto. Baja a medio fuego y remover de abajo hacia arriba para que no se pegue. Cuando se vaya consumiendo el liquido, taparlo y ponerlo a fuego bajo. Ver de vez en cuando para que no se pegue y se queme. Cuando ya esté ponerle un papel absorbente, taparlo y dejar que repose.

El arroz es un acompañante perfecto para cualquier comida ( carnes, pescado )

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *