Albondigas en salsa

Spread the love

 

 

Albondigas en salsa.Hay mucha diversidad de recetas para hacer albóndigas, incluso hay quien las acompaña de salsa de tomate, con arroz, papas fritas, pasta, couscous etc.

Ingredientes para las albondigas en salsa:

  • Para las albóndigas: 750 gr. de carne picada (cerdo, ternera o mixta)
  • 2 huevos medianos
  • 150 gr. de pan de molde sin corteza y 5 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de perejil fresco picado y un poco más para espolvorear
  • Una cucharada de salsa de soja
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • Sal,oregano,tomillo molido, nuez moscada y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Harina para rebozar las albondigas
  • Salsa de tomate  ( ver receta aquí )

Cómo hacer albóndigas de carne en salsa:

  1. Preparamos la salsa.
  2. Cortamos la cebolla en trozos muy pequeños.
  3. Laminamos los dientes de ajo y junto a la cebolla lo ponemos en un sartén con un chorlito de aceite de oliva y lo ponemos a fuego bajo y lo empezamos a pochar, añadimos un poco de sal. Cuando ese casi bochado echamos el resto de especies y lo terminamos de hacer. Esperamos a que se enfríe.
  4. En una taza ponemos el pan de molde sin corteza los desmigajamos  y le añadimos la leche, lo esmagamos con un tenedor. Tiene que quedar cremoso sino añadimos algo más de leche.
  5. Ponemos la carne en un bol grande. Ponemos los ingredientes pochados y que estén fríos. Añade lo salsa de soja. Algo más de sal. Ahora los huevos, primero solo pon uno por si la mezcla te queda poco consistente, siempre hay tiempo de poner el otro o parte del huevo hasta que veas que la masa este manejable. Añade el pan remojado en leche y un poco de perejil picado y amasas con tus manos hasta que esté todo bien unido.
  6. Prueba la mezcla y rectifica de sal y pimienta.
  7. Pon la mezcla tapada con papel film en la nevera, una o dos.
    Preparado de las albondigas en salsa
    Preparado de las albondigas en salsa

    Como formar las albondigas :

Retiramos el preparado de la nevera.

Ponemos harina en un cuenco pequeño o vaso . Nos untamos las manos con un poco de aceite para que el preparado no se pegue a nuestras manos. Cogemos pequeñas porciones de carne, las boleamos un poco y porción a porción la introducimos en un vaso y con pequeños giros de muñeca hacemos que se formen y se impregne de harina en la superficie para que al freírlas se forme una pequeña capa y el preparado no se seque.

Vamos poniendo las albondigas sobre la encimara de granito o en un plato. En un sartén grande ponemos aceite, no mucha a fuego alto. Las vamos poniendo en el sartén, bajamos un poco la temperatura y con un tenedor la vamos volteando para que no se quemen. No las friamos mucho ya que luego les tenemos que dar un hervor en la salsa de tomate.  Ponemos un bol de cristal con papel absorbente y vamos poniendo las albondigas para que se escurran y eliminar el exceso de aceite.

En un caldero o cacerola grande ponemos la salsa de tomate habíamos preparado previamente y la ponemos a calentar. Añadimos las albondigas, bajamos el fuego y tapamos, por unos 15 o 20 minutos para que se impregnen del sabor de la salsa.

Presentamos las albondigas en un plato y ponemos por encima un poco de perejil picado.

Las albondigas se pueden comer como tapa. Como plato principal con arroz, papas fritas, pasta, couscous etc. Acompañadas con un buen vino tinto y rebañadas con un buen pan de pueblo ( casero mejor ) Ver recetas panes y masas aquí 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *