Arroz a la cubana

Spread the love

Ingredientes de la receta de Arroz a la cubana:

Para 4 personas:
300 gr. de arroz basmati
4 huevos
1/4 l. de salsa de tomate
4 dientes de ajo
4 plátanos
aceite virgen extra
agua
sal

Elaboración de la receta de arroz a la cubana:

En una cacerola pon un chorrito de aceite, fuego medio, pela los ajos y los añades, tienes que dorarlos por ambos lados, cuidado por si se te queman darían mal sabor. Añades el arroz con un poco de sal, remuévelo con una cuchara de madera, ahora añades el doble de agua que de arroz y subes la temperatura, hiérvelo por un minuto. Ahora le bajas la temperatura a la mitad. Cuando veas que el agua se va resumiendo se lo vuelves a bajar, lo remueves de abajo hacia los lados para que no se pegue. Apaga el fuego y le pones una servilleta de papel en la parte superior y lo tapas. Apártalo del fuego para que el arroz se termine de abrir.

En un sarten ponle aceite y empiezas a freir los huevos de uno en uno y los vas poniendo en un plato aparte.

Aprovecha el mismo sartén y fries los plátanos. No tienen que estar muy maduros para que no absorban tanto aceite. Fuego alto vuelta y vuelta y lo pones en otro plato aparte.

Untas con aceite 4 tazas medianas de las de café con leche o similares y pones el arroz en ellas, con la misma cuchara presionas el arroz y luego lo presentas en cada plata volteándolas con cuidado para que quede perfecto y vas añadiendo y huevo frito con el plátano frito.

Si quieres puedes preparar una salsa de tomate ver receta aqui 

o utilizar una de bote y se la pone por encima del arroz al gusto de cada uno.

El arroz a la cubana es un plato de la cocina cubana y muy típico en la canaria, de origen español en los tiempos de la Cuba Colonial, ​​​ que consiste en un plato de arroz blanco moldeado, plátano y huevo frito con salsa de tomate. Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *