Arroz con Leche

Spread the love

Receta de arroz con leche casero 

Ingredientes :

  • 1  litro de leche. Puedes poner una parte de NATA
  • 225 gramos de arroz blanco, preferiblemente de grano redondo.
  • 125 gramos de azúcar refinada o leche condensada
  • 2 ramitas de canela, más canela en polvo.
  • Varios trozos pequeños de cáscara de limón.
  • 25 gramos de mantequilla sin sal.

Preparación :

La leche

En una olla suprema una que no se pega, vierte el litro y medio de leche sin el azúcar,( ya que sino con el calor se carameliza, llegado a pegarse el arroz ) junto con las ramitas de canela y los trozos de cáscara de limón.

A fuego alto hasta que empiece a hervir, revuelve de vez en cuando, manteniéndolo a fuego medio.

El arroz

Mientras la leche toma calor y empieza a hervir , toca encargarse del arroz. Remover poco a poco con una cuchara de madera intentar no raspar el fondo.

Cuando el arroz este casi preparado, poner el azucar y volver a remover duranye unos 5 minutos, luego apartarlo dejalo reposar y servirlo, cuando aún este casi caliente.

El remojo: hay quienes dejan el arroz en remojo de 20 a 30 minutos antes de comenzar a preparar la receta, desechando el agua del remojo una vez que se torne blancuzca.
La técnica del lavado: hay quienes lavan el arroz en un colador dejándolo unos minutos bajo un chorro de abundante agua, hasta que el líquido blanquecino que suelta los granos se vuelva cristalino.

La técnica de la cocción anticipada: hay quienes cuecen el arroz tal como se cocinaría para consumirlo como acompañante de otros alimentos, o incluso lo reciclan si les quedó sobrante de alguna otra comida

Escojas una u otra opción, lo importante aquí es saber que las técnicas del lavado y el remojo previos permitirán que el arroz desprenda su almidón para lograr una textura más cremosa del dulce, mientras que la técnica de la cocción o reciclado dará como resultado un arroz con leche más apelmazado.

Todo es cuestión de gustos. Nosotros siempre preferimos lavar o remojar los granos, pero si se da el caso de que tienes arroz sobrante, será muy buena idea que en lugar de tirarlo lo conviertas en un maravilloso postre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *