Bizcocho de nata casero

Spread the love

 

Bizcochón de nata casero

 

La receta de bizcocho de nata casero es de las mejores para realizar una de esas meriendas que dejan huella. El sabor de un dulce tradicional capaz de transportarnos a una época pasada repleta de alegría y felicidad. Una vez empieces a preparar este delicioso bizcocho de nata casero no podrás parar.

Ingredientes:

  • 200ml de nata
  • 3 huevos frescos
  • 150 gr de azúcar
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • 200 gr de harina
  • 1 sobre de levadura

Preparación del  bizcocho de nata casero

Primero hay que batir los 3 huevos con los 150 grs de azucar y la vainilla con la batidora eléctrica alrededor de unos 10 min más o menos o hasta que estos duplique su volumen.

Primero empiezan a tomar un color blanquecino y luego veremos como se va creciendo poco a poco, hay que tener pasiencia, tienen que tomar una buena textura debido al aire que van cogiendo.

Podemos empezar a preparar el horno mientras realizamos estos pasos. Es importante que esté a unos 180º grados.

También será conveniente engrasar la bandeja donde meteremos en bizcocho con un poco de mantequilla, así evitarás que se pegue la masa, o también podrás utilizar un papel de horno lo presentas sobre el molde y lo cortas para poderlo ponerlo dentro.

Ahora podrás ir incorporando la nata liquida de poco a poco y que esté bien fría y seguir batiendo con las barillas eléctrica para que vaya cogiendo cuerpo y los huevos no pierdan el aire y se baje, debe quedar una mezcla muy esponjosa con bastante aire.

A continuación, añadiremos la harina y la levadura, es preferible que esté tamizada para que el bizcocho quede mucho más fino.

Tamizar

Primero la tamizamos dentro de un bol aparte y la pesamos y luego la vamos echando de poco a poco en la mezcla anterior con la varillas de mano con movimientos envolventes hasta introducirla toda y ver que no queden grumos.

Poner en el molde

Es momento de echar esta  mezcla en un molde rectangular o redondo da igual, dándoles unos golpecitos para que no se quede con aire. Es mejor tener el horno precalentado a unos 180º.

El bizcocho de nata estará listo en unos 40 o 45  minutos de pendiendo del horno, con calor arriba y abajo Para saber si está listo podemos pincharlo con un palillo, si nos sale limpio es porque está bien.

Solo quedará desmoldar y servir, antes dejarlo enfriar. Yo hice una mezcla de azucar glas y agua y se lo puse en la parte superior, ayudándome con una cucharilla.

La receta de bizcocho de nata casero es de las mejores para realizar una de esas meriendas que dejan huella. El sabor de un dulce tradicional capaz de transportarnos a una época pasada repleta de alegría y felicidad.

Una vez empieces a preparar este delicioso bizcocho de nata casero no podrás parar.

Ver más recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *