Bizcochón de naranja con cobertura de chocolate

Spread the love

Este bizcocho es jugoso y muy sabroso, ideal para acompañar cualquier desayuno o merienda. La receta es muy fácil de hacer síguela paso a paso, Veras como disfrutaras.

Bizcochón de naranja
Bizcochón de naranja

Ingredientes

  • 1 Naranja de zumo (piel fina)
  • 3 Huevos
  • 250 g Azúcar
  • 170 g Harina de repostería
  • 70 ml Aceite de girasol
  • 15 g Levadura química

Preparación

  1. Lava bien la naranja y córtala en trozos pequeños, guarda la cascara y retírale la parte blanca que amarga
    Ponla en el vaso de la batidora, añade el aceite, los tres huevos y el azúcar. Bate hasta que quede todo bien integrado . Echa la mezcla en un bol grande en el que puedas mezclar con comodidad.
  2. Tamiza la harina y la levadura directamente sobre la mezcla anterior, ayúdate de un colador. Mezcla con una lengua o con la batidora de mano
  3. Unta el molde con un poco de mantequilla y espolvorea un poco de harina para que no se pegue (retira el exceso). Añade la mezcla en el molde.

4. Hornea a 180ºC durante 30 minutos con calor arriba y abajo.  Pincha con un cuchillo u otro utensilio y comprueba que está hecho, si no es así ponlo unos minutos más y si se empieza a quemar cúbrelo con papel albal. Deja enfriar dentro del horno.

  1. Preparar la cobertura de chocolate

Ingredientes

  • 100 ml de nata para montar
  • 130 gr de chocolate para fundir.
  • 20 gr de mantequilla sin sal.
  • 2 cucharadas soperas de agua.
  1. Pon en un cazo la nata, y cuando hierva, aparta del fuego y añádele el chocolate ligeramente troceado y la mantequilla.
  2. Con una lengua de cocina remueve bien hasta que el chocolate se disuelva por completo (todo esto hazlo rápidamente para que la mezcla siga caliente).
  3. Incorpora las 2 cucharadas de agua, es el truco definitivo para que la cobertura fluya por la tarta y quede bastante liso.
  4. Ten preparada tu tarta o bizcocho completamente frío encima de una rejilla, y ésta sobre una bandeja, porque el chocolate va a escurrir de lo lindo.
  5. Vierte por encima la cobertura de chocolate directamente del cazo y procura bañar toda la superficie de la tarta o del bizcocho, de forma que no tengas que alisarlo ni ayudarte con una cuchara ni nada, simplemente se irá adaptando a la tarta.
  6. Procura que los bordes queden también cubiertos, y para esto quizás si te puedas ayudar un poco de una cuchara.
  7. Aquí puedes ver la cobertura que hicimos para la tarta Sacher, la verdad es que es casi hipnótico ver el chocolate caer desde el cazo y deslizarse por la tarta, pero hay que estar activo por si es necesito ir rectificándolo para que quede liso antes de que se enfríe!

Ver más cositas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *