Brioche frances

Spread the love

         

INGREDIENTES 

  • 450 gramos Harina fuerte 350W,
  • 130 ml Agua,
  • 10 g Sal,
  • 70 g Azúcar,
  • 3 Huevos,
  • 200 Mantequilla,
  • 80  masa madre,
  • g levadura seca o 24 g fresca.
 

INSTRUCCIONES

 
  1. Mezclar todos los ingredientes, salvo una parte del azúcar, la mantequilla y la harina. Batimos unos segundos e introducimos el azúcar, el harina y la masa madre. El objetivo es lograr una masa pegajosa, nada de bolas duras que no se puedan amasar o que sean demasiado quebradizas.
  2. Amasado, cuando la masa comienza a adquirir cuerpo, se integra el resto del azúcar. Seguimos amasando hasta que todos los ingredientes se incorporen totalmente y deje de ser menos pegajosa. Se añade la mantequilla a temperatura ambiente y continuamos amasando y apretando.
  3. La amasamos por unos 10 minutos si es a mano y a máquina hasta que la masa se separe de las paredes del bol.  Ponemos la masa en un bol con un poco de aceite en sus paredes y vamos plegando la masa como formando una margarita, tirando de la masa y llevándola hacia el centro. Esto lo hacemos cada 25 minutos varias veces. Dejamos leval la masa hasta que haya alcanzado el doble de su volumen la colocamos en en lugar que este entre 25 y 30 grados de calor.
  4. Untamos la mesa de trabajo con un poco de aceite y la extendemos con la palma de la mano, volcamos el bol con la masa en la superficie y es aquí cuando decidimos que forma elegimos para nuestro brioche. Y elegí ponerlo en un bol rectangular como para bizcocho o pan de molde.
  5. Dividi la masa en 4 partes y con cada una de ellas forme una bola dándole tensión con el boleado.
  6. Cogí las cuatro bolas y la puse dentro del molde rectangular que ya previamente le había puesto papel de cocina. La presiono un poco y las cubro con un gorro de cocina, Esperando a que vuelvan a doblar su volumen.
  7. Pintar con huevo batido y una pizca de sal para hornear. Aquí depende del tamaño de las piezas, pero por lo general precalentar el horno a 220º unos 10 minutos  a 180º el resto del tiempo. Si ves que aún no está listo y se empieza a dorar por arriba más de lo normal lo cubrimos con papel de aluminios  Si los brioches son de tamaño pequeño-medio, dejar alrededor de 20 a 35  minutos.
Dejar enfriar durante 15 minutos para que todo el bollo acabe por integrarse. Se puede conserva hasta 5 días si se le mantiene en un sitio seco y sin luz solar.
 

Ver más recetas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *