Compota de manzana y mango casero

Spread the love

 

Compota de manzana y mango
Compota de manzana y mango

Elabora una compota de manzana riquísima y mango a tu gusto, con o sin azúcar y con posibilidad de aromatizarla de diferentes formas

Ingredientes :

  • 4 manzanas medianas
  • Un limón su zumo y la piel
  • Un palo de canela
  • Un mango pequeño
  • Edulcorante al gusto.
  • 2 hojas de gelatina ( 4 grs )

Para que la compota de manzana light quede realmente deliciosa será importante elegir manzanas de calidad que estén bien maduras, de esta forma el sabor será mucho más intenso y delicioso.

Puedes optar por 4 manzanas rojas, 3 rojas y una verde o 2 de cada una, todo dependerá de tus gustos.

Lava muy bien las manzanas, pélalas y córtalas en cuadros. Enciende el fuego a media intensidad y coloca una olla con un vaso de agua, la piel del limón y un palo de canela.Pon las manzanas.

Pon la gelatina a hidratarse en agua fría.

Después añade el zumo de un limón .  Tapa la olla y deja cocinar durante 40 minutos, transcurrido este tiempo la manzana deberá estar blanda y con un tono color miel, de no ser así deja cocinar durante algunos minutos más.

Añade la gelatina escurrida y dale vueltas con una cuchara de madera

Retira del fuego y espera a que se enfríe un poco.
Luego, con una batidora o varilla eléctrica, bate un poco para conseguir una consistencia más lisa.
Si te gusta encontrarte los pedazos de fruta mientras comes este postre, entonces asegúrate de no batir demasiado la mezcla.
La puedes guardar en un bote hermético en la nevera y así la podrás degustar poco a poco cuando te apetezca.

¡Listo! Ya puedes disfrutar de una compota de manzana sin azúcar deliciosa y apta para toda la familia. Buen apetito.

Un poco de información

La compota de manzana es uno de los postres más deliciosos que podemos encontrar, siendo una opción saludable para darnos un capricho dulce pero sin excedernos.

Pero además se trata de una alternativa perfecta para que los más pequeños coman fruta de forma sana, por eso es muy común prepararla a los niños de la casa.

En este caso lo ideal es elaborarla sin azúcar para conseguir así una versión light y aprovechando la fructosa natural que contiene este fruto.

Las manzanas contienen una fibra soluble llamada pectina, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, y evita que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos. 2.

También contienen grandes cantidades de potasio, mineral que ayuda a controlar la presión arterial, y puede reducir el riesgo de un ataque cardiaco,

Ver más recetas

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *