Coquitos

Spread the love
Coquitos
Coquitos

Los coquitos, cocadas o besitos de coco son unos dulces de lo más fáciles de hacer y ricos. Con solo tres sencillos ingredientes y un ratito de horno podrás disfrutar de su deliciosa textura, tierna por dentro y crujiente por fuera. ¿Te animas a prepararlos?

Ingredientes para hacer coquitos.

  • 140 g de azúcar blanca
  • 140 g de coco rallado (en polvo)
  • 2 huevos L

 

 

 

 

 

 

Cómo hacer coquitos o cocadas. Preparación

Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.

Casca los huevos y mezcla todos los ingredientes de los coquitos con ayuda de una pala u otro utensilio . Deberás obtener una masa homogénea en la que se notará la textura ligeramente arenosa del coco. Luego la pones en la nevera una media hora

Haz bolitas con las manos que no sean muy grandes.Deja reposar la mezcla unos 15 minutos para que el coco absorba bien toda la humedad de la masa.

Sobre la bandeja del horno haz pequeños montoncitos con la masa como ves en la foto de más abajo. No es necesario que dejes mucho espacio entre ellos porque esta masa no crece durante el horneado. Yo puse un papel vegetal sobre la bandeja, pero fue solamente para no manchar; no es una masa que se quede pegada a la placa.

Hornea los coquitos durante unos 12 o 15 minutos, según el tamaño de los montoncitos. Sabrás que están hechos cuando tengan un aspecto dorado y las puntas comiencen a oscurecerse ligeramente. No os hornees en exceso, pues corres el riesgo de que te queden secos.

Cuando estén listos déjalos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen.

Ver más recetas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *