
Ingredientes croquetas de pollo
Salsa bechamel
- 50 grs de mantequilla
- 90 grs de harina
- 900 grs de leche entera o desnatada
Relleno
- 2 pechugas de pollo entera
- 1 cebolleta fresca pequeña
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta al gusto
- Nuez moscada mejor si la rallas tú
- Caldo de pollo que tengas preparado o una pastilla de avecrem
Rebosado
- 2 huevos batidos
- harina
- pan rallado
Elaboración de las croquetas de pollo.
Primero cortamos la cebolla y los ajos en trozos muy pequeños. Cogemos el recipiente donde vayamos a prepara las croquetas y le añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva.
Ponemos la cebolla y ajos y los sofreímos a fuego lento con un poco de sal y pimienta. Lo retiramos y lo ponemos en un plato a parte.
Cogemos las pechugas enteras y las freímos a fuego fuerte por cada lado un par de minutos y luego a fuego lento otros 2 o 3 minutos. Ponemos un cucharón de caldo y lo tapamos queremos que se impregne todo. Si no tienes caldo preparado, deslies una pastilla de avecrem en agua caliente y se lo añades con la cebolla que tenias separada en el plato. En unos diez minutos ya estará guisada y la ponemos en la tabla de cortar para que se enfríe y cortarla.
Puedes preparar la bechamel en el microondas ver receta aquí.
Esta vez la hice manual con el riesgo que se te pegue o queme.
Primero pon la mantequilla en el recipiente donde vayas a preparar las croquetas a fuego medio bajo no queremos que se nos queme.
Cuando este derretida añadimos el harina y la vamos removiendo para que se impregne de la mantequilla y que se vaya tostando alrededor de unos 3 o 4 minutos.
Ahora es el momento de incorporar la leche caliente o fría da igual pero poco a poco, si la echas de golpe podría pasar que se quedaran grumos.
Cuando este incorporada del todo seguimos removiendo para que no se pegue al fondo. Cuando veamos que se espesa y salen unas burbujas como si de lava fuera añadimos la sal, pimienta y la nuez moscada.
También añadimos el pollo troceado y la cebolla rehogada.
Seguimos removimento y probamos y rectificamos. Sabremos que esta preparada cuando veamos que esta manejable y no se pega de la paredes.
La pasta la pasamos en una bandeja plana esperamos a que se enfríe la tapamos con papel film y la dejamos en la nevera mínimo 4 horas o la noche anterior.
Preparamos el rebosado que es como muy mecánico.
Sacamos la pasa de la nevera nos ponemos un poco de aceite en las manos y vamos cogiendo pequeñas porciones dependiendo del tamaño que desees hacer las croquetas y las vamos depositando en el plato del harina.
Las formamos y eliminamos el exceso de harina y las pasamos al plato de los huevos batidos, las volteamos con un tenedor y la pasamos al recipiente del pan rallado.
Movemos el recipiente para que se volteen y las vamos formando una a una y las ponemos en el recipiente definitivo.
Consejo yo no las pongo unas sobre otras porque con el peso pierde la forma. Pongo una bandeja con un solo piso de croquetas en el congelador y el resto en la nevera.
Cuando se congelen paso la de la nevera sobre las otras.