Dorada al horno con papas arrugadas y mojo de cilantro

Spread the love
Dorada al horno con papas arrugadas
Dorada al horno con papas arrugadas

La dorada es un pescado fabuloso con una carne resistente que puede cocinarse de muchas maneras, al horno, frito en la barbacoa… Su textura carnosa y su sabor a mar permiten a la dorada combinarse con aromas y hierbas fuertes. Ajo, limón, perejil y aceite de oliva son ingredientes clave, pero hay mucha más variedad. Encuentra tu receta de dorada al horno aquí

Ingredientes

  • 1 doradas grande
  • 1 Limón.
  • 1/2 kg de papas para arrugar
  • 1 manojo de cilantro
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta negra recién molida.

Modo de elaboración

Comenzaremos precalentando el horno a 220 grados. En una  bandeja para horno ponemos la dorada, le añadimos sal por encima y por el interior, con un poco de pimienta y le echamos un buen chorro de aceite de oliva por la parte superior. Le ponemos en si interior 2 rodajas de limón. Y la ponemos en el horno alrededor de 25 a 30 minutos y se tiene que ver que la piel se arruga y toma color.

En un caldero ponemos las papas y las cubrimos con agua, un dedo más o menos. Añadimos sal gruesa. Estarán alrededor de 25 minutos antes de sacarlas pincha la mas grande con un cuchillo y verifica que están blandas. Retira el agua del caldero y lleva otra vez las papas al fuego y le añades sal fina, mueve el caldero para que las papas noten el calor y su piel se arrugue.

En un vaso alto de plástico o cristal pones el cilantro un buen chorro de aceite de oliva virgen y un poco de sal. Introducimos la minipiner y lo trituramos, añade las cilantro o aceite, tiene que tener una texturas cremosa pero no espesa.

Cuando la dorada ya esté lista, la retiramos del horno y con una pala de acero le cortamos la cabeza y la cola. Introducimos la pala por el interior del pescado y lo separamos en dos partes, las ponemos en sendos platos y le retiramos la espina central, le añadimos unas cuantas papas por plato y con una cuchara añades el cilantro por encima de las papas y el pescado.

Consejos

Para que el sabor del limón se meta bien en la dorada hay que pinchar varias veces con un tenedor las rodajas por cada lado. Esto hará que el limón penetre en la dorada en el horno y le dé un excelente sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *