
Ingredientes para galletas de avena y plátanos :
- 3 plátanos maduros
- una cucharada de miel al gusto
- una cucharadita de café
- Un puñado de nueces ( opcional )
- Avena
Preparación para galletas de avena y plátanos :
- Cogemos 3 plátanos que estén bien maduros y los ponemos en un plato hondo o en un bol con la canela y la miel. Con un tenedor los trituramos hasta que quede una masa cremosa.
- Ponemos las nueces en el almirez y los trituramos, sino dentro de una bolsa pequeña de plástico y con un rodillo de madera se lo pasamos por encima hasta que se queden en trozos pequeños.
- Ahora es el momento de poner el avena poco a poco y la vamos integrando a la masa con el tenedor. Paramos de poner avena hasta que veamos que la masa ya no coge más.
- Encendemos el horno a 180º grados arriba y abajo. Ponemos la mezcla dentro de la nevera.
- Al cabo de media hora sacamos la masa de la nevera y con un utensilio de coger bolas de helado cogemos masa la presionamos un poco y la ponemos sobre una bandeja de horno con papel de hornear que ya tenemos preparado.
- Cogemos una cuchara y la mojamos en agua y vamos aplanando las bolitas y si se abren por los bordes con nuestros dedos vamos presionando hasta que tengan forma de galletas.
- Ponemos la bandeja en el horno en la parte media y las horneamos hasta que veamos que empiezan a tomar color sobre unos 15 minutos dependiendo de la potencia de tu horno.
- Las retiramos y las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen y no se humedezca la base con el calor.
- Las guardamos dentro de un envase hermético.
Más recetas aquí