Guacamole

Spread the love
Guacamole

         

El guacamole es una salsa que permite infinidad de elaboraciones diferentes, pero también ingredientes, por lo que actualmente podemos encontrarnos con la receta de guacamole tradicional como base, y muchas otras variedades utilizando otros ingredientes y sorprendiendo los paladares de todo el mundo.

Ingredientes para 3 personas guacamole:

  • 1 aguacate maduro de tamaño grande.
  • 1 tomate de tamaño grande-
  • 3 dientes de ajo.
  • 1/2 cebolla de tamaño mediano.
  • El zumo de una lima o limón
  • Un chile.
  • Cilantro fresco y una pizca de sal al gusto

    Ingredientes guacamole

Modo de elaboración

  1. Abriremos el aguacate con un cuchillo, le sacamos el hueso le hacemos unos cortes con el cuchillo formando cuadrados y con una cuchara  le iremos sacando toda la pulpa poco a poco y dejándola en un bol de cristal  y por encima de toda la pulpa le echaremos el zumo de lima o de limón para que la fruta no se oxide y se quede de color oscuro.
  2. Pelaremos bien los dientes de ajo, los picaremos lo más menudo que podamos y los pondremos dentro del bol . Por otro lado pelamos la cebolla y la cortamos en cuadrados pequeños.
  3. El tomate lo lavaremos, lo cortaremos en cuartos y le retiraremos las pepitas. En este caso podemos hacer dos cosas, o bien cortarlo en trozos pequeños o pelarlo antes y después cortarlo en partes pequeñas, a nuestro gusto.
  4. También trocearemos el chile y el cilantro y lo añadiremos en el bol , donde iremos con una cuchara en modos envolvente todo poco a poco y procurando que todo se mezcle, añadimos la sal al gusto
  5. A mi me gusta así, ahora bien si lo quieres cremoso lo pasas por el robot de cocina como lo he hecho en esta receta.

 Ver más salsas

El guacamole o guacamol es una salsa mexicana preparada a base de aguacate o palta y chile verde. El nombre guacamole proviene del náhuatl Ahuacamolli traducido al español, que se compone de las palabras Ahuacatl + molli. Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *