Lasaña de verduras

Spread the love
Lasaña de verduras
Lasaña de verduras

 Deliciosa lasaña de verduras muy sencilla y saludable, utilizando placas precocidas y con una bechamel casera muy fácil y cremosa.

Ingredientes de la lasaña de verduras 

  • 12 placas de lasaña precocidas (no necesitan cocción previa )
  • Un calabacín
  • 2 zanahorias
  • 1 Berenjena
  • Una cebolla
  • 200 g de champiñones
  • 200 de espinacas
  • 100 g de queso
  • 5 cucharaditas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • 2 dientes de ajo
  • una pizca de pimenta

Bechamel :

500 ml de leche semidesnada  (2 vasos y medio aproximadamente)
3 cucharadas soperas de harina de maíz refinada (Maizena)
25 g de mantequilla
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de sal
Una pizca de nuez moscada

Preparación de la lasaña de verduras

A. Preparamos la salsa de tomate : ver receta

La bechamel

B. Hacemos la salsa bechamel – Calentamos en un cazo alto la mantequilla y sin dejar que se nos dore, luego poner la maicena y removerlo con las varilla, agregar un poco de leche, seguir batiendo y añadir el resto de la leche, bajar el fuego y seguir removiendo,para que la maicena no se vaya al fondo y se pegue ( si notas que se te va a pegar cambiala a otro cazo )

Preparamos las verduras

Verás que va a espesar. En el momento en el que se espesa un poco más, la apartamos. La reservamos para la receta. Si ves que no espesa, en un poco de leche fria diluye un poco de maicena y añadela o ponle un poco de queso rayado.

C. Salteamos las verduras ligeramente.- Cortamos las verduras en láminas finas. Las espinacas las pondremos directamente en el microondas (bien tapadas) a potencia máxima durante 5 min (recuerda que esto mismo lo hacíamos para preparar la lasaña de berenjenas y espinacas).

– Salteamos las verduras por separado, excepto las espinacas que las dejamos tal cual. Para saltearlas, tan solo tendremos que poner en una sartén antiadherente 1 cucharadita de aceite para cada tipo de verdura, excepto para las berenjenas que pondremos el doble. Las cocinamos solo hasta que cojan un ligero color (no te olvides de añadir la sal). Reservamos.

 Montamos la lasaña de verduras y ¡al horno!

– En un molde rectangular, ponemos en la base una capa de bechamel y 3 láminas de lasaña. Encima de éstas, ponemos una capa de salsa de tomate, las láminas de calabacín y las de zanahoria (Nº 1).

– Repetimos el proceso, pero ahora con las láminas de berenjena y las de champiñón (Nº 2 y 3).

– En la siguiente capa, distribuimos las espinacas y añadimos queso tierno rallado (mételo en el congelador media hora antes y verás como te cuesta menos rallarlo) (Nº 4).

– Colocamos las últimas 3 placas de lasaña y echamos toda la salsa de tomate que nos quede (Nº 5). Encima, añadimos toda la bechamel restante y espolvoreamos con orégano seco (Nº 6).

– Metemos al horno durante 30 min a 200 ºC con calor abajo y 5 min de grill para tostar la parte de arriba, ¡listo!.

Nota: la capas alternas de salsa de tomate y bechamel, así como las verduras, las puedes poner como prefieras. No te asustes con la cantidad de líquido que le añadimos, ten en cuenta que la pasta se va a cocer en el horno y absorberá la humedad que haya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *