Pollo al horno con papas asadas.

Spread the love
Pollo al horno, una receta muy económica y fácil de hacer, solo necesitamos tiempo.
Pollo al horno, una receta muy económica y fácil de hacer, solo necesitamos tiempo.

Ingredientes pollo al horno con papas asadas.

  • Un pollo grande 
  • Aceite
  • Adobo ( sal, ajo molido, gengibre, pimienta negra, pimentón romero, comino, etc )
  • Un vaso de vino blanco.
  • 600 g de papas grandes.
  • 50 g de mantequilla.

Preparación pollo al horno con papas asadas. 

  1.  Sacamos el pollo de la nevera dentro de su recipiente de plástico que suele venir y lo ponemos sobre la mesa de trabajo.
  2. En un vaso ponemos un poco más de la mitad aceite de oliva. Introducimos las especias sal, ajo molido, gengibre, pimienta negra, pimentón romero, comino, etc ) y preparamos el adobo. Lo removemos con una cucharilla o cuchara hasta que estén integrados.
  3. Con las manos separamos la piel de la carne en la parte superior del pollo todo lo que podamos  e introducimos parte del adobo con la cuchara, veremos como se va inundando. El resto del  adobo lo vertemos sobre el pollo. Con las mandos lo vamos masajeando hasta cubrirlo por todas partes.
  4. Dejamos el pollo cubierto con papel film en la nevera toda la noche si tenemos tiempo, sino un par de horas antes de hacerlo.
  5. Al día siguiente ponemos el horno a 200 º grados con calor arriba y abajo. Lavamos las papas sin pelar y le quitamos toda la tierra o polvo que tenga. Las cortamos en rodajas, antes les cortamos los extremos. 
  6. Pasamos el pollo a una fuente le atamos las patas e introducimos las papas por los alrededores. Salpimentamos las papas, añadimos un chorrito de aceite sobre ellas. Añadimos el vino. 
  7. Lo ponemos al horno por unos 35 o 40 min o cuando este dorado, lo sacamos, con unas pinzas le damos la vuelta y con una cuchara lo bañamos con el jugo que va soltando. Lo ponemos otra vez en el horno hasta que este dorado del todo.
  8. Sacamos el pollo del horno. Ponemos la mantequilla en un sartén y damos calor hasta que derrita. Añadimos las papas con un poco mas de pimienta negra en polvo y romero, las vamos salteando con el mismo sartén o las vamos volteando con las pinzas hasta que estén doradas y crujientes.
  9. Partimos el pollo por la mitad con unas tijeras que sean resistentes, separamos las pechugas del los muslos y las alas y servimos en un plato.
  10. Buen apetito

Ver más recetas aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *