Pudín inglés con pasas

Spread the love
Me encanta preparar este pudin, ya que además de estar buenísimo, la considero una receta de aprovechamiento, ya que podemos ...
Me encanta preparar este pudin, ya que además de estar buenísimo, es una receta de aprovechamiento, ya que podemos aprovechar el pan del día anterior, algo de leche, pasas….

Ingredientes del pudín inglés :

  • 300gr de pan 
  • 1/2 litro de leche entera
  • 3 huevos
  • 150 ml de leche condensada
  • 100 gr de azucar
  • esencia de vainilla
  • 75 gr de pasas
  • la cascara de 1/2 limón 1/2 naranja y palo de canela

Preparación del pudín inglés :

lo primero como siempre es poner todos los ingredientes sobre la mesa de trabajo ordenados y pesados como la repostería exige.

Calentamos la leche con las cascaras de limón, naranja y el palo de la canela. Lo hervimos y bajamos el fuego, solo queremos que la leche absorba los aromas de los ingredientes. Apartamos y dejamos enfriar.

En una licuadora de vaso o robot de cocina, ponemos el pan troceado, los huevos, la leche condensada, la leche que anterior hervimos y le retiramos las cascaras y el palo de canela y lo trituramos todo, no te olvides de tapar el vaso, hasta que se forme una crema 
En una sartén aparte pones el azúcar a fuego medio alto, con una espátula de silicona no lo remuevas hasta que veas que se forme el caramelo. . 

Cuando se haya disuelto todo el azúcar, apagas el fuego para que no se queme y tenga sabor amargo.

El caramelo lo pones en la base del recipiente donde vayas a preparar el Pudín, muévelo un poco para coja toda la base y algo de las paredes.

Ponemos el horno a calentar a 180 grados. La mezcla la ponemos en el molde y añadimos las pasas.

Llenamos un recipiente rectangular con agua. Lo ponemos en la bandeja del horno y tapamos con papel de aluminio el molde de la mezcla que preparamos.

Estará dentro del horno con fuego arriba y abajo alrededor de unos 60 minutos comprobar levantando el papel de aluminio e introduciendo la punta de un cuchillo si ya esta o necesita más tiempo, tiene que salir limpio.

Retirar del horno y dejar enfriar. Con un cuchillo largo introduce lo en la mezcla por los bordes para así desmoldarlo y poner en un plato. Primero deja que se enfríe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *