Dulce de leche casero

Spread the love

                    dulce de leche casero

dulce de leche caseroEn esta receta os mostraremos cómo con un poco de paciencia y las instrucciones correctas se puede preparar un delicioso dulce de leche casero, ideal para

Dulce de leche receta

  • Una olla
  • Una lata o varias si te caben
  • agua para hervir

Cómo hacer dulce de leche con leche condensada

Dulce de leche el procedimiento  es sencillísimo: consiste en poner a hervir una lata de leche condensada (debe ser una lata, no sirve ningún otro tipo de envase) en una olla llena de agua.

El agua debe cubrir en todo momento la lata y debe sobrepasarla por al menos dos dedos. Por lo tanto, cuando durante la cocción el agua se evapore, debemos agregarle más para mantener siempre el nivel por encima de la lata.

Les aconsejo usar agua ya caliente en esta operación para no cortar la ebullición y retardar los tiempos de cocción. La olla debe estar tapada para evitar que el agua se evapore demasiado rápido y la lata de leche condensada debe hervir por 2 horas y media como mínimo. Cuanto más hierva, más firme será el dulce de leche.

Una vez que hemos superado las 2 horas y media de cocción, apagamos el fuego y dejamos enfriar el agua antes de quitar la lata de la olla, para no quemarnos. Dejamos enfriar completamente la lata antes de abrirla y una vez que la abrimos, veremos que nuestro delicioso dulce de leche está listo.

Una forna más sencilla de preparar el dulce de leche es con una olla express al rededor de 35 minutos

Muy sencillo, ¿verdad? El dulce de leche hecho con leche condensada tiene una consistencia suave y un color menos intenso que el dulce de leche tradicional, pero el sabor es delicioso y muy similar al original. Espero que probéis esta receta de la cocina de Miguel para enriquecer vuestros dulces y postres, ¡veréis que vale la pena!

Dulce de leche historia ver aquí

Ver más postres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *