Sandwich de tortilla de espinacas

Spread the love
Tortilla francesa de espinacas muy fácil de hacer y muy nutritiva. E

Ingredientes :

  • 3 huevos
  • 1 diente de ajo o 2 pequeños
  • 3 cubitos de espinacas ( 100 gr )
  • 30 gr de queso curado en dados o rallado
  • sal al gusto
  • aceite de oliva virgen 
  • 2 rebanadas de pan de molde con cereales

Preparación :

Primero ponemos todos los elementos sobre la mesa de trabajo.

A continuación en un caldero o cazo con agua ponemos las espinacas a hervir, añadimos un poco de sal. Cuando veamos que ya estén listas las sacamos y ponemos en un escurridor para que suelte todo el liquido no queremos que se mezcle en la tortilla.

En un plato batimos los huevos no mucho no queremos queremos que se espumen ya que la tortilla se secaría mucho. Ponemos las espinacas escurridas en la mezcla  de los huevos y el queso ya sea rallado o en pequeños dados. Agregamos un poco de sal no mucha ya que el queso al ser curado ya le da potencia.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen y ponemos los ajos fileteados que habríamos preparado previamente y los doramos, intentar no quemarlos ya que amargarían mucho.

Ponemos la mezcla anterior a la sartén y subimos la potencia del fuego y con un tenedor vamos separando la tortilla de los laterales para que no se peguen. Bajamos el fuego un poco.

Doblamos la tortilla y formamos un medio circulo, sellamos los laterales y le damos la vuelta. Volvemos a subir el fuego.

Cuando ya esté apagamos el fuego y pasamos la tortilla a un plata ya que si la dejamos que se enfríe en la sartén aún se sigue haciendo y se puede secar.

Cogemos 2 rebanadas de pan e incorporamos la tortilla en medio y servimos. Consumirla cuando aún esté calentita para así saborear más el queso del interior.

Ver más recetas aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *