Secreto de cerdo ibérico con salsa agridulce

Spread the love

 

Secreto de cerdo ibérico con salsa agridulce
Secreto de cerdo ibérico con salsa agridulce

 La receta que os propongo es Secreto ibérico con guarnición de papas. He probado ya unas veces el secreto en restaurantes, pero, dejando …

Ingredientes: secreto ibérico a la plancha

  • 2 piezas de secreto ibérico de cerdo.
  • especias al gusto
  • sal gruesa o de escamas
  • salsa de soja
  • arroz blanco

Primero sacar el secreto ibérico de la nevera 1 hora antes. Luego salpimentarlo, una pizca de romero, orégano, tomillo como tu veas.

Encender la plancha a fuego alto. Poner la carne sobre la plancha y taparla con papel albal, así no salpica fuera y crea una especie de cámara de vapor.

Cuando creas que ya este hecho levantar por un lado con unas pinzas y ver, voltear y poner un chorrito de soja sobre este. Baja la temperatura un poco para que se pueda hacer por el interior, es cerdo y hay que cocinarla bien.

Salsa agridulce

Ingredientes:

  1. ¾ taza de azúcar.
  2. 1/3 taza de vinagre blanco o miel
  3. 2/3 taza de agua.
  4. ¼ taza de salsa de soja.
  5. Una cucharada de ketchup.
  6. Una cucharada de almidón de maíz.
  7. el zumo de un limón

Poner todos los ingrediente en un cazo y hervir a fuego medio y remover con una cuchara de madera. En un vaso con un poco de agua fría poner el almidón y con un tenedor disolverlo hasta que no se vean grumos.

Añadir esta mezcla a la salsa y volver a remover si ves que no tiene la consistencia que tu deseas añadir un poco más de almidón, siempre mejor empezar con poco queremos preparar una salsa y no una crema. Probar y rectificar al gusto. Debería tener un sabor fuerte y a la vez dulce.

Preparar el arroz blanco ver receta AQUÍ

Cuando la carne este hecha a tu gusto dejarla reposar durante unos 5 minutos y cortarla en tiras. Poner en un plato, hacer lo mismo con el arroz ( suelo ponerlo en un vaso untado de aceite ) retira del molde. Poner salsa sobre la carne, añadir sal de escama sobre la misma y a degustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *