Tarta de zanahorias, chocolate blanco y coco

Spread the love
Tarta de zanahorias, chocolate blanco y coco
Tarta de zanahorias, chocolate blanco y coco

Esta receta de Carrot Cake (Tarta de zanahorias y chocolate blanco) le encanta a todo el mundo

Tarta de zanahorias con chocolate blanco y coco rallado

INGREDIENTES 

  • 300 gr. harina
  • 300 gr  de zanahoria rallada o picada en la picadora (muy fina)
  • 150 gr. azúcar blanquilla
  • 150 grs. azúcar morena
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de levadura Royal y otra de bicarbonato
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • media cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 golpe de clavo molido
  • Una cucharadita canela
  • 1 vasito de aceite de girasol (200 ml)
  • Opcional: Un puñado (como 90 g) de nueces picadas

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180 ºC. El molde donde vamos a poner la mezcla lo untamos de mantequilla por su paredes y lo forramos con papel de hornear
  2. Tamizamos la harina, levadura y bicarbonato. Añadimos el jengibre, sal, clavo y canela.
  3. Con un rallador o con una procesadoras, rallamos las zanahorias. Primeros las pelamos y le cortamos los extremos.
  4. Por otro lado batimos muy bien durante unos minutos en la batidora los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño, añadimos  aceite y vainilla ( Intentar que la mezcla no pierda el aire )
  5. Ahora mezclamos ya todos los ingredientes con una batidora de mano con movimientos envolventes hasta que veamos que ya no se vean restos de harina.
  6. Incorporamos las zanahorias ralladas  y las nueces (lo de las nueces es opcional) y mezclamos muy bien.
  7. Puedes hornear el bizcochón en 2 moldes iguales o en una alto y cortar por la mitad. Si usas un sólo molde debe ser profundo y tendrás que hornear al menos 1 h. En dos moldes unos 40 min serán suficientes. Comprueba que el bizcocho está cocido pinchando un palillo.
  8. Cuando el bizcocho enfríe un poco desmoldamos con cuidado cuando ya estén fríos. Si has hecho un solo bizcocho abre por la mitad con un buen cuchillo de sierra con mucho cuidado de no romperlo, espera que este frío. También le cortas el gorrito que sale en el bizcochón y lo dejas liso. Esta parte la pones como base para que no se vea
  9. Para el glaseado de chocolate blanco: 200 gr de chocolate blanco, 200 gr de queso crema firme, 1 cucharada de azúcar glas, 50 ml de nata líquida, 3 cucharadas de mantequilla dura (75 gr)Para hacer este famoso frosting de chocolate blanco fundimos el chocolate con la nata en el microondas y dejamos templar. Después batimos el queso con el azúcar y la mantequilla. Cuando la mezcla esté lisa mezclamos todo (podemos hacerlo en batidora) y ligamos muy bien. Yo al chocolate para que no quede tan dulzón le añadí coco rallado y quedó muy sabroso.
  10. Montaje de la tarta de zanahorias (Carrot Cake)

    Para montar esta tarta de zanahorias y chocolate blanco untamos con un poco de crema de chocolate blanco la superficie del bizcocho inferior, ponemos una cantidad generosa en las mitad, luego ponemos la otra mitad y presionamos. Ahora ponemos otra parte en la parte superior. Para que te quede más esponjosa la tarta puedes preparar un almíbar a partes iguales de agua y azúcar blanquilla ( un poco de licor amareto opcional ) y con una brocha de silicona se lo pones sobre el bizcochón para que se empape.

Ver más recetas aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *