Tortilla de papas con cebollas y pimientos rojos

Spread the love

Tortilla de papas con cebollas y pimientos rojos
Tortilla de papas con cebollas y pimientos rojos

Las tortillas pueden ser una buena opción para una cena rápida de verano. Un plato sencillo, nutritivo y delicioso para los niños

Ingredientes 

  • medio kilo de papas
  • 5 huevos  medianos
  •  cebolla mediana
  • un pimiento rojo pequeño
  • dientes de ajo

Elaboracion

  1. Pelamos, lavamos y cortamos en gajos ropiendo las papas. Las ponemos a freír en una sartén grande con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, a fuego bajo hasta que estas esten blandas para asi poderlas esmagar con el tenedor en los huevos batidos.
  2. En otro sarten con una cucharada de aceite de oliva añadimos la cebolla y los pimientos troceados en juliana y nonos olvidemos de los ajos fileteados, salamos y removemos bien. Lo cubrimos y lo dejamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
  3. Cuando la verdura está tierna, destapamos y subimos el fuego para dorarla un poco.
  4. La volcamos sobre un colador para escurrir el aceite.
  5. Batimos los huevos con un pellizco de sal y añadimos la verdura. Lo dejamos tres o cuatro minutos para que se impregne bien.
  6. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén más pequeña que la anterior y añadimos la mezcla. Dejamos que cuaje a fuego medio y le damos la vuelta.
  7. Una vez ha cuajado del todo, si nos gusta así, la retiramos y la servimos.

A la tortilla de papas se le puede añadir todo tipo de ingredientes. Puede ser utilizado como plato principal según las prisas y el hambre que se tenga. Y también se puede utilizar como tapa sobre un buen trozo de pan de pueblo con unos granitos de sal.

Verano y piscinas van ligados, por ello que mejor que preparar una clásicatortilla de patatas con pimientos, una de mis preferidas. Realmente cuando tiramos de recetas … Siempre está la famosa discusión de que si la tortilla lleva cebolla o no, yo siempre la pongo. Es totalmente opcional porque a mi me gusta.

Ver más recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *