
Ingredientes :
- 4 contra muslos o pechugas
- una cebolla pequeña.
- 1 vaso de vino de Oporto
- 2 ajos pequeños
- agua
- harina
- piñones
- nueces
- pasas
- ciruelas pasas
- una cucharadita de miel
- una cucharadita de pimentón ahumado
- sal y pimienta al gusto
Elaboración :
Picamos la cebolla no hace falta que sea muy pequeña y la sofreímos en la cacerola que vayamos a utilizar para preparar el plato. Ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio bajo también añadimos los ajos sin pelar,, la sal .
Cuando veamos que la cebolla se pone traslúcida añadimos el pimentón ahumado y removemos. Retiramos y lo ponemos en un plato pequeño y hondo
Sal pimentamos el pollo por ambos lados y lo espolvoreamos con harina no mucha solo queremos que se selle y que espese la salsa Ponemos el pollo a fuego medio alto para que se selle la carne y se dore por ambos lados.
Cuando esté dorados le añadimos el sofrito que tenemos en el plato y los ajos que no quemen le hacemos un corte y le sacamos la carne y lo ponemos en el sartén con los frutos secos, ciruelas y pasas y lo removemos para que se integre todo. Ah y que no se nos olvide la miel.
Lo removemos un poco y ahora es el momento de poner el vino de Oporto. Damos un hervor para eliminar el exceso de alcohol. Ponemos los 2 vamos de agua aun con el fuego alto un para de minutos. Lo bajamos a fuego medio bajo y lo tapamos.
A los 15 minutos volteamos el pollo lo volvemos a tapar. Cuando veamos que la salsa se empieza a espesar y a reducir lo probamos de sal y pimienta y rectificamos.
Este plato sabe mejor de un día para otro, lo preparamos la noche anterior.
Lo acompañé de arroz basmati pero también lo puedes acompañar de papas fritas o lo más que te guste.
Ver receta del arroz