Bizcochón de platano

Spread the love

               

Bizcochón de platano
Bizcochón de platano
Bizcochón de plátano fácil y esponjoso, una rica receta de aprovechamiento, por que como ya sabéis, en casa no se tira nada y vamos a dar …

Ingredientes del bizcochón

  • 3 huevos medianos.
  • 3 plátano maduros, unos 200-250 gr aproximadamente.
  • 125 gr de azúcar.
  • 150 gr de harina.
  • 1 sobre de 15 gr de levadura en polvo tipo royal o polvos de hornear.
  • Una pizca de sal.
  • una cucharilla de canela
  • 50 gr de aceite de girasol u oliva suave.

Elaboración

Encendemos el horno a 180ºC para que se vaya calentando y preparamos el molde donde vamos a echar nuestro bizcocho forrandolo con papel de horno o engrasando con mantequilla y harina.

Echamos los huevos en un bol amplio con la mitad del azúcar y montamos hasta que doblen su volumen, esto no llevará uno rato 7- 8 minutos más o menos.

Por otro lado pelamos los plátanos, y los echamos en el vaso de la batidora con la otra mitad del azúcar y trituramos bien hasta conseguir un puré.

Cuando tengamos los huevos montados le añadimos el puré de plátano y con la ayuda de una lengua de pastelería mezclamos bien pero con cuidado, ya sabéis movimientos envolventes para no bajar el volumen de la mezcla

Ahora le añadimos el aceite y seguimos mezclando.

Juntamos la harina con la levadura y la sal y la tamizamos, es decir la pasamos por un colador fino encima de la mezcla anterior.

Con la ayuda de la lengua vamos mezclando todo con mucho cuidado hasta que la harina este totalmente integrada.

Vertemos la mezcla del bizcocho de plátano fácil y esponjoso en el molde que teníamos preparado y metemos en el horno que ya estará caliente a 180ºC durante unos 35-40 minutos hasta que este bien hecho.

Si en este transcurso el bizcocho coge mucho color bajar la temperatura del horno unos 10 ºC y dejar hasta que este hecho del todo, ya sabéis que los tiempos son orientativos.

Para saber que está pinchar con una brocheta en el centro del bizcocho y si está sale totalmente limpia es que lo tenemos.

 

Dejamos que se enfríe en el mismo molde y encima de una rejilla.

Y una vez frío lo tenemos listo para comer.

Ver más tartas y dulces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *