
Ingredientes
- Para 4 personas
- 350 gramos de setgas
- 10 gambones
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 gr. de espinacas
- 250 gr. de nata
- 100 gr. de queso curado
- 1/2 litro de salsa de bechamel
- 3 hojas de albahaca
- 8 láminas de lasaña
- 50 gr. de parmesano rallado
- aceite virgen extra
- sal y pimienta al gusto
Elaboración
Pon en un caldero agua agua abundante a hervir sazónala y añade un chorrito de aceite. Cuece las láminas de lasaña durante unos 12-15 minutos, si las laminas son fresca con un par de minutos es suficiente.
Limpia y pica las espinacas ponlas en otro caldero a hervir, si las compras congeladas haz lo mismo solo tienes que esperar a que se ablanden.
En una sartén pon a dorar la cebolla y los ajos finamente picados. Cuando tomen color añade los gambones previamente limpios y las setas troceadas, por ultimo añades las espinacas. Rallas los 2 tipos de quesos y lo remueves todo. Rectificas con la sal y la pimienta. No te olvides de picar la albahaca y añadirla.
Preparas la salsa de bechamel.
Ahora es el momento de coger un molde de cristal o recipiente similar. Empiezas poniendo las laminas de lasaña y cubres toda la base del recipiente. Pon las mezcla que preparamos anteriormente de la espinaca y echas un buen chorro de la salsa de bechamel. Vuelves a cubrir con las laminas, espinacas, bechamel y por ultimo, terminas con las laminas, cubres con la bechamel y rallas un poco más de queso y se lo pones por encima.
Calientas el horno a 180 grados y la pones en el horno durante unos 20 minutos. Si ves que aún no esta lista y se te va a quemar por la parte superior, cortas una hoja de papel albal y se le la pones por encima.
La lasaña (italiano: lasagna) es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne (ragú o salsa boloñesa) y bechamel llamado lasaña al horno (Lasagna al forno).
Se trata de un plato de origen griego/italiano.1 La lasaña al horno también se puede hacer con verduras (espinacas, berenjenas, etc.) o pescados.2 Se termina con bechamel y abundante queso rallado para gratinarla en el horno.
Ambos platos tienen como lugar de origen Italia. La palabra «lasaña» proviene del griego«lasanon«, a través del latín «lasanum«, que se refiere al pote en el que se cocinaba. La palabra singular en italiano es lasagna y en plural lasagne se aplica indistintamente al plato o a la pasta en forma de láminas.
Es una entrada o primer plato caliente que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera.