
Ingredientes para la mermelada de pimientos :
- 400g de pimientos rojos
- 200g de azúcar
- 50g de vinagre vino blanco
- 50g de agua
Elaboración de la mermelada de pimientos :
Como siempre ponemos todos los ingredientes sobre la mesa.
Un buen cuchillo para cortar, tabla para el corte, la pesa y un caldero que no se pegue.
Lavamos y secamos los pimientos, quitamos el tallo y la parte blanca del interior, también las semillas y lo cortamos en trozos pequeños, los pesamos.
Ponemos los pimientos en el caldero con el azúcar, el vinagre blanco y el agua. Si quiere puedes añadirle una cucharada de miel. Todo esto fuego medio.
Lo vamos removiendo de ven en cuando con una cuchara de madera o espátula de silicona para que no se nos pegue y se nos queme. Al rededor de unos 40 minutos veremos que ya están .
Los retiramos del caldero y p procedemos a triturados cuidado que no nos quememos. Después de triturados los volvemos a poner en el caldero y a fuego medio-bajo lo tendremos unos 10 minutos removiendo para que no se pegue. Cuando tenga textura de una crema medio espesa lo probamos de sabor y rectificamos.
Lo introducimos en un envase de cristal previamente esterilizado con su nombre y fecha. Cuando se enfríe lo pondremos en la nevera, también se puede congelar.
Cómo degustar la mermelada
- Una buena forma de degustar la mermelada de pimientos es sobre una tostada con queso crema: ponemos un poco de mermelada de pimiento por encima o unas rebanadas de queso de cabra, salseamos por encima con la mermelada de pimientos rojos ¡delicioso!
- La mermelada de pimientos rojos también es ideal para acompañar carnes y pescados.
Más recetas aquí