
Ingredientes :
- Medio kilo de garbanzos
- Medio de carne de vaca ( morcillo )
- Medio kilo de pollo ( opcional )
- 300 grs de costilla o jamón
- 2 chorizos ( opcional )
- 125 gramos de fideos gruesos o macarrones
- Medio kilo de papas
- 1 cabeza de ajo, 1 cebolla, 1 tomate, 1 ramitas de perejil, 1 cucharadita de pimentón, 1 tacita de aceite, azafrán, tomillo, laurel, sal y agua.
Preparación :
- Dejar los garbanzos en remojo la noche anterior. Yo suelo comprarlos de bote es más práctico.
- Hacer un sofrito con la cebolla y los ajos y rehogar. Cortar la carne en pequeños trozos para que cuando los comas no tengas que cortarlos con el cuchillo, hacer lo mismo con el bacon o panceta. Cuando este todo preparado, añades el tomate que habrás hecho unos cortes para que salga su sabor y añades agua caliente, bastante.
Espumar y bajar la temperatura a fuego medio. Cuando hayas terminado de desesperar añades las papas cortadas en trozos grandes. Ahora añades los garbanzos y la costillas o jamón, remueves con la cuchara de madera.
- Rectificar de sal y pimienta si lo necesita. Cuando las papas ya estén casi hechas y la carne, es el momento de añadir los macarrones o fideos gruesos. Sabes que en unos 10 minutos ya la pasta esta lista si tienes alguna duda del tiempo solo tienes que leer en la bolsa de la pasta.
- Coges un macarrón con la cuchara y compruebas si ya esta listo. Piensa que desde que apagues el fuego hasta que consumas el Rancho el contenido incluido el macarrón se sigue cocinando.
- Al momento de servir por un poco de cada cosa en el plato y le añades un para de cucharas del caldo.
En el plato cuando vayas de degustarlo si eres canario y te gusta le puedes añadir una cucharada de gofio, que vas mezclando poco a poco.
Ver más recetas de guisos aquí