
Ingredientes para 2 personas :
Elaboración :
Yo suelo utilizar un wok para hacer el risotto o un caldero alto que no se pegue. Ponemos el wok a fuego medio y le echamos un chorro de aceite de oliva y añadimos los ajos.
Mientras picamos bien fino la cebolla y añadimos
Laminamos los champiñones y añadimos también al caldero
Picamos el bacon en dados y añadimos, salpimentamos y lo dejamos pochando todo unos minutos. También podemos añadir una cucharadita de nuez moscada, le da buen sabor. Ponemos el vino blanco a fuego alto un minuto.
Añadimos el arroz y subimos un poco la temperatura. Le damos un par de vueltas rápidas en el caldero y cubrimos con el caldo que previamente lo habiamos calentado. El caldo lo iremos añadiendo poco a poco, según lo vaya pidiendo el arroz, para que lo absorba mejor.
Manteniendo el fuego a media potencia vamos dando vueltas al arroz para que suelte el almidón (que es lo que hace que el risotto quede cremoso). Añadimos una cucharada de mantequilla. Seguimos removiendo y añadiendo caldo.
Cuando este casi listo añadiremos el parmesano que habremos rallado.Apróximadamente tarda unos 20 minutos más o menos, lo mejor es ir probando hasta que este listo, y así también podemos rectificar de sal.
Para servirlo le rallamos un poco de parmesano por encima.
Hay que tomarlo al momento de servirlo porque sino el arroz empieza a absorber el caldo y no queda con esa melosidad.
Buen apetito.
Ver más recetas aquí