
Ingredientes para los sobados pasiegos :
- 250 grs de harina de trigo
- 200 grs de azúcar lustre
- 3 Huevos medianos
- La ralladura de medio limón
- 250 grs de mantequilla sin sal
- 1 sobre de levadura en polvo
- Una pizca de sal
Preparación de los sobados pasiegos :
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, tiene que estar bien caliente para preparar los sobados.
Colocamos en el vaso de la batidora con el accesorio pala o bien en un bol, la mantequilla a reblandecida junto con el azúcar , batimos hasta que esté blanquecina y le añadimos los huevos de uno en uno, añadimos el otro cuando la masa lo haya absorbido, mezclando bien hasta formar una masa uniforme.
Tamizamos el harina con la levadura y la incorporamos con cuidado hasta que se integre en su totalidad, no queremos que se levante una polvareda y llenemos de harina toda la cocina.
Cogemos un molde rectangular no muy alto, lo untamos con mantequilla, cortamos papel de hornear primero la base y luego los 4 lados y se lo pegamos al horno.
Ponemos la masa al horno durante unos 25 o 30 minutos. hacemos la prueba con un pincho de madera en la mitad del molde. Pinchamos y si sale seco ya está.
Lo sacamos del horno y a los 10 minutos lo desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla. Cuando esté frío lo cortamos primero a lo largo y luego a lo ancho, un tamaño generoso. Son muy tiernos y sabrosos.
Más recetas aquí