Solomillo al Oporto

Spread the love
Resultado de imagen de solomillo al oporto con arroz
solomillo al Oporto

Receta fácil con explicación paso a paso para preparar un solomillo de cerdo en salsa de vino de Oporto. Para mojar pan y rebañar el plato.

Ingredientes

  • Solomillo de cerdo, 1
  • Vino de Oporto, 300 ml
  • Pimiento verde, 1
  • Puerros, 2
  • Zanahoria, 1
  • Agua, 200 ml
  • Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas
  • Harina, cantidad necesaria para enharinar la carne
  • Sal y pimienta, al gusto

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Empezamos retirando cualquier trozo de grasa visible y cualquier nervio que pueda tener el solomillo.

En una cacerola pequeña ponemos a calentar 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra a fuego alto . Cuando esté caliente sin llegar a humear echamos la carne enharinada para dorarla y sellarla por todos lados, controlamos que no se queme.

Mientras tanto aprovechamos para limpiar, pelar y trocear las verduras en trocitos muy pequeños.

Cuando la carne esté dorada, la retiramos a un plato y reservamos.

Preparamos las verduras

Calentamos a fuego alto  hasta que esté caliente pero sin echar humo y añadimos las verduras. Las salteamos durante un minuto sin bajar el fuego y removiendo sin parar y, pasado este tiempo, bajamos el fuego . Añadimos una pizca de sal y las dejamos cocinarse durante unos 5 minutos hasta que el puerro empiece a transparentar.

  1. Subimos el fuego a tope, introducimos los trozos de solomillo que tenemos reservados, añadimos el vino de Oporto y lo dejamos con el fuego al máximo hasta que reduzca (puede tardar entre 2 y 4 minutos dependiendo del diámetro de la cazuela, cuanto mayor sea la superficie, antes reducirá).
  2. Añadimos el agua y sal al gusto, bajamos el fuego  lo justo para mantener el hervor y dejamos cocinarse durante unos 18 minutos para un solomillo de unos 450 g.
  3. Para servir nuestro solomillo de cerdo en salsa de Oporto, lo sacamos de la cacerola, retiramos la brida, trituramos la salsa, la probamos y rectificamos de sal si fuese necesario. La salsa podemos ponerla en el plato o en una salsera aparte.

Ver más recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *