
Ingredientes sopa de pollo oriental :
- 1/2 pollo de corral o 1 pechuga grande
- 150 g de fideos chinos.
- 1 pimiento rojo dulce
- 1 pimiento verde tipo italiano
- Un trozo de jengibre
- 1/2 cebolla
- 1/2 puerro (incluída su parte verde)
- 1 ramita de apio.
- 2-3 dientes de ajo,
- 1 zanahoria grande
- Una cucharada sopera rasa de pimienta de sichuán (si no tenéis poned 1 cucharadita de pimienta)
- Unas ramitas de cilandro.
- Medio vaso de vinagre blanco
- Medio vaso de salsa de soja, 250 ml de caldo de ave
- 500 ml caldo de pollo ( yo lo preparé es más sabroso )
- Aceite de girasol.
- 3 champiñones grandes ( opcional )
- 3 huevos medianos.
- Sal al gusto.
Elaboración sopa de pollo oriental :
Empezamos con poner el cilantro cortado, ajo pelado, la pimienta y un poco de sal en el almirez. Lo machacamos hasta que quede como una pasta y añadimos el vinagre blanco y la salsa de soja.
Ahora ponemos el pollo en un caldero con agua, una hoja de laurel, un trozo pequeño de cebolla y sal y preparamos un caldo. Hay que espumarlo y a fuego lento queremos que todos los sabores se queden en el caldo. Reservamos el caldo y el pollo lo ponemos en un plato a enfriar.
Ahora es el momento de la verduras que las vamos a cortar como lo hacen los orientales en trozos pequeños tipo bocado.
Ponemos el Wok al fuego con un poco de aceite. Empezamos cortando la cebolla en juliana y rehogando, pelamos la zanahoria y la cortamos en trozos pequeños, hacemos lo mismo con los pimientos los lavamos le retiramos las semillas y la parte blanca del interior, al apio le retiramos la primera capa y cortamos. Todo esto lo salteamos ahora a fuego fuerte 30 segundos cada vez que introduzcamos un ingrediente. Por ultimo echamos los champiñones cortados en laminas.
Lo pasamos todo a un plato. Cortamos la pechuga de pollo que hemos usado para hacer el caldo en trozos medianos tipo bocado y la salteamos en el wok a fuego fuerte donde habíamos salteado las verduras uno 45 segundos aproximadamente.
Añadimos las verduras que teníamos reservadas en un plato y le volvemos a dar fuego fuerte y removemos hasta que se integren los sabores.
Guisamos los huevos unos 5 minutos. Los pasamos a agua fría y los pelamos. Reservamos.
Introducimos el caldo que habíamos preparado, el jengibre en trozos medianos por si alguien no le gusta lo pueda localizar y retirar y la mezcla del cilantro.
Cuando empieza a hervir bajamos el fuego a la mitad y lo tapamos.
Probamos de sabor y rectificamos de sal y si quieres le puedes añadir un poco más de salsa de soja. Cuando queden unos 6 minutos para que esté lista ponemos los fideos chinos.
Pasado ese tiempo cogemos un fideo y lo pellizcamos con los dedos para ver si ya esta listo piensa que cuando acabes los fideos siguen haciéndose con el calor del caldo.
Presentamos con los huevos troceados por encima.
Ver más caldos y sopas aquí.
Es la primera vez que he preparado esta receta y la he vuelto a preparar. Sus sabores son tan intensos y suaves a la vez.
Buen apetito.